sábado, 15 de mayo de 2010

¿Reuniones fuera del horario de trabajo?

¿Reuniones fuera de hora?

Hasta abril del 2010, los supervisores de TASA pedían a los agentes que se queden "unos minutos" después de hora para hacer una reunión, ya sea PEP, un pequeño reenrtenamiento o cualquier otro tema del trabajo.
Los agentes, por diversos miedos, a pesar de que ya tengan compromisos planeados para ese horario, o que simplemente tengan ganas de irse a sus casas, les decían que si y se quedaban, después de su horario de trabajo, media hora más para estas reuniones.... Es totante sabido que esto no es justo y que cada uno sólo lo hacía por temor.
Se planteó esto a la gerencia y no se resolvía.
Comenzamos una movida dentro del mismo piso, en donde impedíamos que se realicen estas reuniones fuera del horario de trabajo. Nos interponíamos entre el supervisor y el compañero y hasta el cansancio le decíamos al supervisor que corte la reunión y que el agente se vaya a su casa. Se tornaban por esto, decenas de discuciones y excusas de que lo habláramos con la jefa de piso, que las reuniones se iban a continuar.
Discuciones similares tuvimos con la jefa de piso.
Después de nuevas reuniones con la gerencia, llegamos al acuerdo de que definitivamente se respetaría el horario de cada agente, y que las reuniones (PEP's, trainings, couching, feedback, etc.) se realizarían dentro del horario de trabajo de cada uno, deslogueándose para la misma.

Los delegados seguimos observando que esto se respete.
Recordá hacer valer vos mismo tu derecho y nunca aceptés quedarte fuera de tu horario.
Es un derecho válido, con resolución, puesto en la cartelera central del Call Center.