El año pasado, los supervisores de TASA repartieron en todo el piso unos papeles "informativos" en los cuales mostraban un falso procedimiento, el cual era totalmente engorroso, ya que había que llamar al supervisor, luego a DOGMA y en muchos casos DOGMA nunca pasaba por tu casa y después decía que no estabas....
Se planteó todo este tema a la Gerencia y se recompuso el procedimiento por ausentismo.
Ahora se procede así:
Si no vas a concurrir al trabajo por enfermedad, tenés dos posibilidades.
Podés llamar a DOGMA (527-0060) hasta una hora antes de tu ingreso. El médico deberá concurrir a tu domicilio en el transcurso del día para verificar que estés con algún problema de salud. Si tenés que salir de tu casa, podés volver a llamar a DOGMA informando que estarás ausente en tales horas. Al llegar el médico auditor sólo debe constatar tu estado. No puede medicar ni diagnosticar. Si vos tenés un certificado médico propio con tantos días de descanso, valerá ese a lo que diga el auditor del trabajo. Si éste tiene una diferencia, sólo le tenés que decir que si está en desacuerdo presente una queja en el Colegio Médico, con la matricula de quién firmó tu certificado.
Otra manera de proceder ante una ausencia, es ir directamente al Call Center y presentarte en DOGMA con tu certificado si lo tenés, con lo cual ya no irá un médico auditor a tu casa.
En el caso de que el médico de DOGMA diga que no te encontró en tu casa, pero quedó registrado tu llamado y vos tenés el certificado de tu médico, no se tomará como ausencia injustificada.
Otra cosa que pudimos dejar en claro es el tema de los certificados expedidos por el médico de DOGMA, en el caso de que te atienda o de que te tengas que ir a tu casa. Hasta hace poco, cuando te mandaban a tu casa, el médico redactaba dos comprobantes, uno se lo quedaba él y el otro era para que se lo des a tu supervisor. ¿Y vos con qué comprobante te quedabas? ¿Qué pasaba si te ibas a tu casa y al otro día te decían que te retiraste del trabajo sin permiso? ¿Qué pasaba si en el viaje a tu casa te pasaba un accidente dentro de tu horario de trabajo y después te decían que te retiraste por tu cuenta en horas de trabajo? ¿Cómo justificabas que en realidad la empresa te había dado un permiso por enfermedad? Obviamente que cada cosa debe quedar certificada en un papel en poder tuyo, porque si no, las palabras se las puede llevar el viento....
Acordamos que es totalmente necesario que cada agente se lleve en su poder el papel justificatorio emitido por el médico de la empresa, de manera de que ante cualquier diferencia, pueda demostrarlo con su comprobante firmado.
Recordá siempre que cuando vayas al médico del Call Center o te debas retirar, siempre siempre te den el comprobante firmado.
Ahora nos encontramos ante un nuevo inconveniente. Cuando algún agente está con alguna dolencia, el médico laboral le da un analgésico y lo manda de nuevo a loguearse y seguir trabajando inmediátamente, sin darle si quiera unos 15 minutos de tiempo para que le haga efecto!! Se habló varias veces de este tema con la Gerencia y todo sigue igual....